15 oct 2008

¿Qué comen los cachorros?


Puede que para muchos esta cuestión tenga una respuesta fácil, pero quizás no lo es tanto cuando se conoce el motivo por el cual es formulada. Algo sencillo se vuelve complejo cuando cambias el prisma por el que observar las cosas. En este caso, el joven cachorro se hace esta pregunta en el momento en el que nadie le dice lo que debe comer. Desde que este cachorro era una cría, le han dicho lo que debía hacer. Le daban la comida y le decían que eso era lo que debía comer: los carnívoros comen carne y los herbívoros comen hierba. Así de sencillo. Pero, ¿qué pasa cuando un cachorro carnívoro no entiende por qué come carne? Pues que no sabe donde acudir.

El cachorro ya no es una cría y puede andar solo por la jungla. Andar es fácil, lo hacemos todos de forma involuntaria, lo que no es tan sencillo es elegir el camino que se quiere coger. Al igual que decidir que es lo que se quiere comer, elegir un camino implica demasiadas cuestiones: ¿y si me equivoco? ¿Y si el otro camino es mejor? ¿Habrá alguien al otro lado que me ayude?

El cachorro empieza a elegir su camino, elegir que es lo que quiere hacer, que es lo que quiere comer. Tropezará a lo largo del tiempo muchas veces, pero le da igual. Él es un triunfador. No por no equivocarse, no por no fracasar, sino por hacerlo, por tropezar tantas veces que perdió la cuenta pero que, aún así, sigue levantándose. Para él, no existe distinción entre carnívoros o herbívoros. Para él, la distinción está entre los fracasados que no se atreven en la vida y los triunfadores que no se dejan vencer. En esta jungla, ¿qué rol decides jugar?

1 comentario:

Anónimo dijo...

OH DIOS MIO ! k profundo se ha vuelto el cachorro pero estoy deacuerdo lo mejor es caer y levantarse asi se viven mas y mejores experiencias pero el rol k mi cachorro vive es el del cachorro temeroso :( pero intentara parecerse al tuyo :)

Burbuja.